Los calendarios de adviendo, años atrás, han sido unos completos desconocidos para mí, puesto que nunca he tenido uno en casa, pero cada año se van haciendo más populares, y los podemos encontrar de muy distintas formas, no sólo tenemos los típicos de cartón con la chocolatina dentro, sino que buscando y echándole un poco de imaginación podemos hacer con nuestros peques un calendario único, original y duradero (que en tiempos de crisis, no está nada mal...).
Os dejo aquí las instrucciones a seguir para hacerlo vale?
Nosotros lo hemos hecho con fieltro que teniamos por casa, y algo más que hemos comprado. Hice un molde de un cuadrado de 15x15 creo, ahora no lo recuerdo, pero vamos, después me dí cuenta de que podia haber usado perfectamente la carátula de un cd, para marcar sobre el fieltro el cuadrado a recortar.
Recortaremos 24 cuadrados, en diferentes colores y vamos cosiendo como indica el dibujo, juntando los dos laterales, para formar un cono.
Una vez entén cosidos todos, les damos la vuelta y con un lápiz nos ayudamos para que la punta del cono quede bien dada la vuelta.
A continuación ya sólo nos queda poner un número en cada cono. Yo he ultilizado pinturas para tela, porque es lo que manejor habitualmente y para mí es lo más rápido y fácil, pero podeis usar igualmente un endeleble de color negro, azul, rojo...o poner una pegatina blanca con el número, en cada cucurucho, eso es a vuestra elección.
Ahora nos queda lo más entretenido, buscar un lugar en la casa que queramos adornar y que sea accesible para los más pequeños, rellenar los conos con chuches y colgarlos, bien con pinzas de la ropa, bien con pincitas más pequeñas que venden en cualquier tienda de todo a 0.60cts.
Sé que muchas no teneis tiempo de comprar fieltro, o no teneis ganas de coser....igualmente lo podeis hacer con cartulinas de colores, el proceso es el mismo, y en vez de coser, podeis grabarlo directamente o pegar con celo.
También hay una opción, que yo ideé después cuando fui a hacer la compra, y que es mucho más sencilla...En Mercadona, en la sección de bolsas de plástico, hay unas bolsas de papel para meter bocadillos...pensaréis que estoy loca, seguro!!! pero es muy fácil de hacer este calendario con esas bolsas, simplemente dibujais el número en cada bolsa, rellenais con chuches y colgais, en menos de 10 minutos teneis vuestro calendario, y si además le añadis alguna decoración navideña en blanco y rojo, y lo colgais con pincitas de madera os quedará genial...Creo que es una buena opción para las que ya vayais tarde! Son como estas:
Feliz dia!! Espero que os haya gustado el paso a paso! Y por favor, si alguna os animais a hacer este calendario, no dudeis en enviarme la foto para publicarla en el blog!
jejejej, muy buena idea esta. Nosotras nunca hemos tenido un calendario de estos. A lo mejor nos animamos aunque ya vayamos con retraso, jejejeje
ResponderEliminarPor cierto... ¡¡¡le has cambiado la imágen al blog!!! Te ha quedado muy chuli. :)
Gracias wapi, me alegro de que te guste la nueva imagen del blog. Si te animas ha hacer el calendario...ya sabes, mandame una fotillo eh?
ResponderEliminar